top of page

LABORATORIOS PERFORMATIVOS

Espacios de experimentación teórico - práctico sobre devenires performativos, prácticas artísticas contemporáneas, experiencias situadas, archivo y etnografías pensadas en/desde el sur global.

guía Saeed Pezeshki

Saeed Pezeshki es director de la Fundación Circuito Liquen | arte contemporáneo desde su fundación en Aguascalientes, México en 2003. Docente en universidades como la Pontificia Universidad Javeriana en Colombia. Curador y director del Diplomado en Prácticas performativas www.dppcolombia.com en Bogotá, Colombia bajo el auspicio del Goethe-Institut. Becario de PANORAMA SUR, Buenos Aires, Argentina 2019. Becario de LINHA DE FUGA, Coimbra, Portugal 2018. Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México en el 2013 – 2014, en Dramaturgia, bajo la tutoría de Alejandro Tantanián (Argentina). Becario del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay para la residencia de Dramaturgia con Sergi Belbel (Catalunya). Tutor en el Taller de Altos Estudios de Dirección Escénica (TAEDE) 2018 en La Habana, Cuba. También en TRANSDRAMA / México 2016.

Integrante de la compañía La Maldita Vanidad en Colombia. Su repertorio ha girado por festivales como Festival de Manizales, Festival de Nuevo León, Festival de Caracas, Festival Mirada de Santos, Brasil, Festival Santiago a Mil en Chile, Festival FIA de Perú, Muestra Nacional de Teatro de México, Festival Temporada Alta, entre otros. Seleccionado para participar en las ediciones 2021 y 2022 del Foro MundialBerliner Theatertreffen en Berlín, Alemania. Las obras de Saeed Pezeshki se han presentado en teatros, circuitos y festivales de Suecia, España, Argentina, Colombia, Italia, Portugal, Cuba, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, México, y Brasil.

Su obra poética y dramática se ha editado y publicado en México, Cuba y España. Actualmente es Maestrando en Prácticas Artísticas Contemporáneas por la Universidad Nacional San Martín en Argentina.

bottom of page