el cuerpo como espacio político

Circuito Liquen | arte contemporáneo en colaboración con el Goethe-Institut y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes,

convoca a creadores escénicos y visuales, curadores, documentadores y directores audiovisuales a participar en el primer:

 

 

DIPLOMADO EN

PRÁCTICAS

PERFORMATIVAS

BOGOTÁ 2020

 

 

En un tiempo en el que resulta necesario generar y apoyar espacios independientes de producción de pensamiento, prácticas artísticas y desarrollo de la cultura y la diversidad, es fundamental derribar la idea de la “Educación formal” como único camino para la profesionalización. Es en el intercambio con creadores en ejercicio, vigentes y discursivamente coherentes con su tiempo social, donde se pueden generar vínculos de aprendizaje. Experiencias de permeabilidad de conocimiento genuino, mano a mano, conducidas por algunos de los artistas que dan voz a la escena artística contemporánea en Bogotá, además de creadores internacionales invitados de Canadá y México. 

El Diplomado en Prácticas Performativas surge como una posibilidad de encuentro entre creadores artísticos interesados en la performatividad y su espacio de pensamiento. Una oportunidad pedagógica distinta con los artistas y creadores convocados. Una forma orgánica de compartir pensamiento/conocimiento y generar experiencias de aprendizaje. 

 

El Diplomado en Prácticas Performativas 2020 tendrá una duración de 250 horas presenciales y se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia de agosto a diciembre 2020.

 

 Curador:  Saeed Pezeshki / México 

            Coordinadora: Martha Leal / Colombia 

PRIMERA EDICIÓN 2020

31 de Agosto a 4 de Diciembre / Bogotá, Colombia

250 horas presenciales  y  Muestra de procesos